De Lunes a Viernes de 6:30 a 8:30 am por 89.3 fm La X :: La Radio como Tu! <> De Lunes a Viernes de 6:30 a 8:30 am por 89.3 fm La X :: La Radio como Tu! <> De Lunes a Viernes de 6:30 a 8:30 am por 89.3 fm La X :: La Radio como Tu!

domingo, 1 de julio de 2012

El jinete zuliano Ángel Alciro Castillo no solamente triunfa en Filadelfia, ahora se creció esta tarde en el J J’sdream Stakes de 100 mil dólares y en la décima carrera en la pista del hipódromo de Calder, en Estados Unidos. Condujo a la yegua Salamera, la cual venció por pescuezo a la favorita Impossible Mary bajo la silla del otro venezolano: Carlos Olivero. La ganadora vino de atrás por la parte central de la cancha y en los 200 finales emparejó a la puntera para derrotarla en plena sentencia con registro final de 65”4 para los 1.100 metros. Salamera contó con el entrenamiento del venezolano Rodolfo García y para las selectas y recordadas sedas del stud Tanourín, del empresario Camilo Torbay. El paddock descubierto se llenó por completo de nativos, incluyendo a Alberto Ettedgui; representante de la divisa.



Todo está servido para definir quién se llevará la Eurocopa 2012 y en el Estadio Olímpico de Kiev, españoles e italianos buscarán definir en noventa minutos o más quién será el histórico campeón.

Desde el banquillo hasta la delantera, en el engramado se verán diversos duelos que definirán la suerte de unos y otros. 

En el lado ibérico, Iker Casillas buscará ser el ángel protector de España y tiene como misión mantener en cero el marcador de sus oponentes, especialmente de su principal contrincante de la noche del domingo,  Mario Balotelli, quien con 3 dianas tienen entre ceja y ceja llevarse la doppietta de la Euro, es decir ganar ños trofeos de campeón con su selección y el de máximo artillero del torneo.

Por su parte Buffon se las verá tiesas no con un "killer" puro sino con dos centrocampistas de la "Furia Roja" con ínfulas goleadoras como lo son Xabi Alonso y Cesc Fábregas con 2 goles en la competencia por cabeza, el mismo número de tantos que tiene Fernando Torres  si es que finalmente entra en la finalísima. 

Luego viene el interesante duelo de cerebros, porque si el conjunto de la "Madre Patria" saca pecho de tener a Xavi Hernández en el lado del país transalpino,  confían ciegamente en el talento de Andrea Pirlo para llevar la batuta del juego. 

Ambos son fundamentales en el andamiaje de ambas oncenas, para salir con dominio del balón y distribuirlo de la manera más conveniente.  

En el banquillo también se juega la final
Con un título de Campeón del Mundo a cuestas, Vicente Del Bosque puede presumir como pocos en ser uno de los técnicos más laureados del fútbol. Su paso por el Real Madrid y la consecución de dos Champions League así lo certifican. 

Desde la tribuna mediática se ha visto fustigado por la falta de gol de sus dirigidos, sin embargo sus propios jugadores destacan que ha sabido llevar sin problemas cada uno de los partidos. Ante la prensa, su único desliz  es jugar sin un 9 titular indiscutible que sea la referencia en ataque.

Por su parte Césare Prandelli tuvo un notorio paso por la Fiorentina antes de llegar a la absoluta azzurri, incluso llevándose el premio al mejor entrenador de la Serie A en 2008. 

Como jugador  ganó 3 Scudettos, Copa de Italia, Copa de Europa,  Copa Intercontinental,  Recopa de Europa y una Supercopa de Europa todos estos títulos con la Juventus de Turín lideriza por el francés Michel Platiní.

¿Su máxima preocupación en la Euro? Las excentricidades de Mario Balotelli y la posibilidad de caer eliminados si España y Croacia hubieran pactado un hipotético empate a dos, que los tendría en su país desde hace rato y viendo la final por televisión.

Falta un día para que las emociones de dos países enteros entero lleguen a su cenit, a la espera que estos dos colosos muestren en la cancha que merecen tener de su lado, la máxima gloria del continente europeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada